7 de Ene, 2022 . La respuesta simple es sí. Millones de bebés han nacido con fertilización in vitro (FIV) y están perfectamente sanos. El procedimiento no presenta ningún riesgo a corto o largo plazo para la salud del niño. La principal diferencia entre los bebés de FIV y los bebés normales es la forma en que se conciben.
Las puntuaciones se compararon con las de los niños concebidos de forma natural. Los resultados, publicados en la revista Human Reproduction, revelaron que los niños nacidos mediante concepción artificial están significativamente más desarrollados cognitivamente que los niños concebidos naturalmente a las edades de tres y cinco años.
Investigadores de la Universidad Libre de Bruselas encontraron que los niños que fueron concebidos mediante un tratamiento de FIV con ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) en promedio tienen un coeficiente intelectual más alto que los niños concebidos naturalmente.
Debido a que el óvulo de una donante no compartirá ninguno de sus genes con su futura madre, existe la posibilidad de que el bebé no se parezca a su madre. Sin embargo, si se utilizó el esperma de su pareja, el bebé puede parecerse a su padre porque comparten la misma genética.
La incidencia de gemelos fue la más alta. Un gran número de embarazos tuvieron parto vaginal, lo que indica que estos embarazos de FIV-ET pueden tener un parto normal. Deben tratarse como casos de trabajo de parto de alto riesgo.
¡Los futuros padres pueden determinar el sexo a través de PGD / PGS / PGT-A durante la FIV! Dada la capacidad de un médico especialista en fertilidad para identificar los cromosomas XX o XY en el embrión con pruebas de PGD, el proceso de selección de género es casi 100% preciso.
Después de ajustar los factores de confusión, como la edad de la madre y la infertilidad anterior, los investigadores encontraron que los niños concebidos mediante FIV tenían un riesgo de muerte un 45 por ciento más alto antes del año de edad que los niños concebidos naturalmente.
¿Son dolorosas las inyecciones de FIV Las inyecciones de FIV son una pieza fundamental en el proceso de FIV. Estas inyecciones ayudan a estimular los ovarios para que produzcan óvulos maduros que luego se recolectan y fertilizan con esperma. En la mayoría de las circunstancias, las inyecciones de FIV no implican mucho dolor.