4 de Oct, 2020 . Mi novio se niega a limpiarse el pene después de orinar. Siempre que sale del baño, hay una pequeña mancha húmeda en sus pantalones, lo que es muy vergonzoso cuando estamos en público. He intentado hablar con él al respecto, pero dice que los hombres no tienen que limpiarse, "no tienen la misma maquinaria que las mujeres". Tampoco cree que haya un problema con eso. Bueno, creo que sí. A veces no usa ropa interior, lo que hace que todo sea aún peor. Lavo la ropa y, bueno, digamos que no hay forma de que sea higiénico.
No es ningún secreto que la etiqueta en el baño y la higiene personal pueden ser un punto de discusión para muchas parejas. La sabiduría convencional dice que las mujeres se limpian para mayor comodidad, mejorar la higiene y ayudar a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario. Los hombres, por otro lado, pueden vaciar su vejiga, sacudirse las gotas restantes de orina, volver a meterse el pene en los pantalones y seguir con su día. Tu novio tiene razón: los hombres y las mujeres tienen una constitución diferente, pero el hecho de que tenga pene no significa que esté maldito de por vida con manchas de orina.
El goteo posmiccional es uno de los síntomas urinarios que pueden experimentar los hombres, dice el Dr. Dean Elterman, cirujano urológico del Princess Margaret Cancer Center y profesor asistente en el departamento de cirugía de la Universidad de Toronto. "La mayoría de las veces, tiene que ver con un poco de orina extra que sale por la uretra, pero no es dañino ni es un signo de nada siniestro".
Elterman dice que cuando la pérdida de orina es un signo de incontinencia, en los hombres, a menudo se manifiesta como resultado de problemas de próstata, vejiga hiperactiva, músculos débiles del piso pélvico o cirugía de próstata. Se requiere un examen físico para diagnosticar la afección, pero los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudar a tratar la incontinencia. "Dejar de fumar, perder peso, evitar irritantes de la vejiga como el café, el alcohol y las comidas picantes, junto con
Desafortunadamente, la pérdida de orina no mejora con la edad. En los hombres, la próstata se agranda y, a medida que crece, aprieta la uretra, hace que la abertura sea más estrecha y, por lo tanto, más difícil para el flujo de la orina. Lo que no podemos controlar debemos aceptarlo y, tarde o temprano, tendrás que hacer las paces con el viejo goteo.