25 de Sep, 2020 . Quedar embarazada después de la ovulación es posible. Pero la ventana está limitada a 12-24 horas después de que se haya liberado el óvulo. El moco del cuello uterino ayuda a mantener vivos los espermatozoides hasta 5 días después de la ovulación en el cuerpo de una mujer. Un espermatozoide activo tarda alrededor de 6 horas en llegar a la trompa de Falopio. Si el esperma está presente en la trompa de Falopio cuando o justo después de que se libera el óvulo, es posible que quede embarazada poco después del día posterior a la ovulación.
No es necesario experimentar náuseas matutinas por la mañana. Las náuseas pueden comenzar dentro de las tres semanas posteriores a la concepción e incluso hacer que sienta ganas de vomitar. Muchas mujeres pueden experimentar náuseas solo en las primeras semanas de embarazo.
Algunas mujeres experimentan calambres leves en la parte inferior del abdomen, la pelvis o la espalda baja, similares a los calambres menstruales. Esto podría deberse a los cambios que se están produciendo en el útero debido a la implantación del óvulo que comienza a desarrollarse.
Con la avalancha de hormonas en las primeras semanas, muchas mujeres pueden sentirse muy emocionales. Durante las primeras semanas de embarazo, las mujeres experimentan altos niveles de fluctuaciones hormonales y es muy común experimentar estas
Algunas mujeres no pueden explicar los síntomas y cambios que están experimentando, pero pueden sentirse diferentes. Su intuición les dice claramente que algo en la forma en que reacciona su cuerpo es diferente. Es posible que algunos no se sientan a sí mismos o sientan que son demasiado lentos. Esto puede ser una indicación de fatiga y cambios hormonales. Cada embarazo es diferente y la ausencia de cualquier signo o síntoma no significa necesariamente que no esté embarazada.
En caso de que el esperma haya alcanzado y fertilizado el óvulo 5 días después de la ovulación, las células dentro del cigoto recién formado se multiplican para crear un bulto de células que se denomina blastocisto. Estas células continúan multiplicándose a medida que el blastocisto desciende por las trompas de Falopio y llega al útero. Cuando el blastocisto alcanza la pared uterina, se adhiere a la pared para obtener la nutrición a través de la sangre. A las 5 DPO, el blastocisto está viajando hacia la pared uterina o ya está adherido a ella.