25 de Jun, 2017 . ¿Ama su vaso de bebida todas las noches y le resulta difícil dejar el hábito durante su embarazo ¿Está usted embarazada pero el pavor que apila en esas libras adicionales Bueno, si usted puede relacionarse con las situaciones anteriores leer este post es una necesidad!
El crecimiento fetal lento o la restricción del crecimiento intrauterino (IUGR, por sus siglas en inglés) es un término que indica mala salud del bebé mientras está en el útero. De hecho, el 60% del total de muertes neonatales en todo el mundo puede deberse al bajo peso al nacer, resultado directo del lento crecimiento del feto. (1)
No todos los bebés que son pequeños sufren de restricción de crecimiento intrauterino, por lo que es necesario un diagnóstico preciso. El primer paso es determinar la edad gestacional del bebé con precisión. El médico puede examinar la tasa de crecimiento de un bebé y compararlo con la tasa de crecimiento normal de los bebés de la misma edad gestacional. Si la tasa de crecimiento del bebé no es satisfactoria, puede controlar el progreso del embarazo para identificar la causa del desarrollo fetal lento.
Los ultrasonidos y la medida de la altura uterina también pueden ayudar a determinar el crecimiento del bebé con precisión. Las exploraciones por ultrasonido también ayudan a detectar otros problemas como problemas de la placenta y niveles bajos de líquido amniótico.
El tratamiento para el crecimiento fetal lento varía de un embarazo a otro, ya que depende en gran medida de la etapa del embarazo y la causa del problema. El médico puede recomendar un parto inducido temprano si la edad gestacional es de más de 34 semanas. Si la edad gestacional es inferior a 34 semanas, el médico puede aconsejar el monitoreo continuo del líquido amniótico y el desarrollo fetal hasta las 34 semanas y más. El ginecólogo puede aconsejar el reposo completo de la cama y consultar a un nutricionista. (