4 de Sep, 2017 . Durante una reversión de ligadura de trompas, el proveedor de atención médica elimina el segmento bloqueado de la trompa de falopio y vuelve a conectar el resto de las trompas de Falopio para permitir el embarazo. Si la reversión de la ligadura tubárica es exitosa, los óvulos son una vez más capaces de moverse a través de las trompas de Falopio hasta el útero para la fertilización y los espermatozoides pueden viajar hasta las trompas de Falopio para unirse al óvulo. Los procedimientos de ligadura de trompas que causan la menor cantidad de daño a las trompas de Falopio son los más probables para permitir la reversión exitosa de la ligadura de trompas.
Para probar la calidad del óvulo se debe obtener un nivel de FSH, estradiol y AMH en el día 2 o 3 del ciclo menstrual dentro de los 3 meses del procedimiento quirúrgico. Sólo las mujeres con óvulos de buena calidad tendrán buen éxito. (Esto es cierto tanto para la FIV como para la reversión de las trompas).
Sin realizar estas pruebas es difícil determinar su probabilidad de éxito. Usted podría estar pagando miles de dólares por un procedimiento de inversión que tiene menos de un 10% de posibilidades de éxito. He visto pacientes que han tenido su reversión sin revisar el recuento de esperma de la pareja. Estos pacientes luego vienen a nuestra oficina para averiguar por qué no están concibiendo.
La evaluación revela que el recuento de espermatozoides es tan bajo que la posibilidad de concepción natural es inferior al 1%. Este paciente necesitará FIV para concebir. Si esta pareja fue aconsejada adecuadamente antes de la reversión de las trompas (y realizó las pruebas de evaluación previa) podrían haberse ahorrado miles de dólares. Además, RMFC recientemente vio a una mujer que no obtuvo su calidad de óvulo probado antes de su reversión de las trompas.