19 de Nov, 2021 . Cuando la estudiante de la Universidad de Connecticut Natalie Plebanek tenía 16 años, sufrió períodos menstruales abundantes y desmayos posteriores. Pero cuando le preguntó a su pediatra sobre una receta para las píldoras anticonceptivas, que se ha demostrado que reducen significativamente el sangrado menstrual, el médico se opuso, citando un mito común. "Ella pensó que me volvería extremadamente activo sexualmente", dijo Plebanek.
Ahora, con 21 años, Plebanek está considerando un método anticonceptivo más conveniente. Al buscar el consejo de un ginecólogo sobre sus opciones, le entregaron un folleto. Sentí que no estaba realmente informado sobre mis opciones, dijo Plebanek.
Plebanek no está sola en ser proactiva con respecto a sus opciones de control de la natalidad. La mayoría de las mujeres en edad fértil (el 65% de las mujeres del país de 15 a 49 años) utilizan algún tipo de anticoncepción, según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el uso de algunos métodos anticonceptivos y una disminución en otros. La esterilización femenina sigue siendo la forma más popular de anticoncepción, pero su uso ha disminuido constantemente desde la década de 1970. La píldora sigue siendo el segundo método anticonceptivo más común, pero
Una encuesta de salud de la mujer de la Kaiser Family Foundation de 2020 informó que solo cuatro de cada 10 mujeres (44%) de entre 18 y 49 años calificaron a su proveedor de atención anticonceptiva como excelente en cuatro áreas de asesoramiento anticonceptivo. El estudio dice que solo el 36% de las mujeres negras y el 38% de las mujeres hispanas recibieron un excelente asesoramiento, en comparación con el 49% de las mujeres blancas. Y las mujeres de bajos ingresos y sin seguro eran menos propensas a decir que recibieron una atención excelente.
"Creo que Phexxi cambia las reglas del juego porque funciona con el pH vaginal, funciona con los espermatozoides y no es hormonal", dijo Gariepy. Pero reconoce que existen compensaciones. Por ejemplo, un estudio de varios sitios encontró que Phexxi tiene un 86% de efectividad para prevenir el embarazo cuando se usa regularmente, en comparación con la efectividad de aproximadamente el 93% de la píldora cuando se usa correctamente. Además, Phexxi no permite que las mujeres sean espontáneas, ya que debe aplicarse con un aplicador hasta una hora antes del coito.
Afortunadamente, dice Alberts, la cantidad de estrógeno que se usa en las píldoras anticonceptivas ha disminuido constantemente a lo largo de los años. "A medida que las dosis de estos compuestos han disminuido, el riesgo de accidente cerebrovascular también ha disminuido", dijo. Sin embargo, las mujeres cuyos comportamientos de salud o antecedentes médicos aumentan su riesgo de accidente cerebrovascular deberían evitar las píldoras anticonceptivas que contienen estrógenos.
Pero las investigaciones indican que los médicos no siempre ofrecen este consejo. En un estudio reciente sobre el uso de anticonceptivos orales entre mujeres, solo el 15% de las usuarias con uno o más factores de riesgo de accidente cerebrovascular recordaron que se les aconsejó que no comenzaran con anticonceptivos orales; El 36% recordó a un proveedor de atención médica que le recomendó que dejaran de hacerlo.
Tweets relacionados
Antes del control de la natalidad: 1) Se valoraba el matrimonio. 2) Las parejas casadas tienen bebés si pueden. 3) Muchos bebés en luna de miel. 4) La fornicación y los bebés fuera del matrimonio estaban mal vistos. 5) Los abortos eran poco frecuentes y contra la ley., dice @godlywomanhood
Before birth control: 1) Marriage was valued. 2) Married couples had babies if able. 3) Lots of honeymoon babies. 4) Fornication and babies out of wedlock were frowned upon. 5) Abortions were rare and against the law.
— (@godlywomanhood) 12 nov.
Antes del control de la natalidad: 1) Se valoraba el matrimonio. 2) Las parejas casadas tienen bebés si pueden. 3) Muchos bebés en luna de miel. 4) La fornicación y los bebés fuera del matrimonio estaban mal vistos. 5) Los abortos eran poco frecuentes y contra la ley., dice @marikapea
Before birth control: 1) Marriage was valued. 2) Married couples had babies if able. 3) Lots of honeymoon babies. 4) Fornication and babies out of wedlock were frowned upon. 5) Abortions were rare and against the law.
— (@marikapea) 11 nov.
@jondutoit comenta: Antes del control de la natalidad: 1) Se valoraba el matrimonio. 2) Las parejas casadas tienen bebés si pueden. 3) Muchos bebés en luna de miel. 4) La fornicación y los bebés fuera del matrimonio estaban mal vistos. 5) Los abortos eran poco frecuentes y contra la ley.
Before birth control: 1) Marriage was valued. 2) Married couples had babies if able. 3) Lots of honeymoon babies. 4) Fornication and babies out of wedlock were frowned upon. 5) Abortions were rare and against the law.
— (@jondutoit) 14 nov.
Muchos recordatorios de control de la natalidad en la cultura las últimas 2 semanas, dice @k3ndra_lyons
Lots of birth control reminders in the culture the last 2 weeks
— (@k3ndra_lyons) 16 nov.
@ConnHealthITeam comenta: La mayoría de las mujeres en edad fértil, el 65% de las mujeres del país de entre 15 y 49 años, utilizan algún tipo de anticoncepción, según @CDCgov. Pero obtener consejos sobre qué tipo usar no siempre es fácil: http: //c-hit.org/2021/11/15/birth-control-lots-of-options-but-scant-guidance/
The majority of women in their childbearing years—65% of the nation’s females ages 15 to 49—use some form of contraception, according to @CDCgov. But getting advice on what kind to use isn't always easy:http://c-hit.org/2021/11/15/birth-control-lots-of-options-but-scant-guidance/ …
— (@ConnHealthITeam) 15 nov.