10 de Jun, 2021 . Muchas parejas usan lubricante personal para mejorar la experiencia de tener relaciones sexuales mientras intentan concebir, ya que es probable que tengan relaciones sexuales con más frecuencia y en un horario, para empezar. Las investigaciones muestran que el 26% de las parejas a menudo o siempre usan lubricante cuando intentan quedar embarazadas.
Pero, ¿debería usar lubricante mientras intenta quedar embarazada o dejar embarazada a su pareja Su lubricante de farmacia promedio, como KY Jelly o Astroglide, puede tener un efecto más negativo en sus posibilidades de concepción de lo que cabría esperar. Aquí está la investigación sobre el lubricante y la fertilidad masculina, y nuestra guía para ayudarlo a elegir un lubricante que no afecte la salud de su esperma.

A menos que sea específicamente espermicida, el lubricante no es un anticonceptivo confiable y no necesariamente evitará el embarazo. Siempre es posible que las relaciones sexuales sin protección puedan resultar en un embarazo, e incluso el lubricante espermicida solo tiene una efectividad del 70 al 80% como único anticonceptivo.
Amplios estudios de laboratorio han concluido que la mayoría de los lubricantes disponibles comercialmente, así como algunos aceites de uso común e incluso la saliva, tienen un impacto negativo en la motilidad de los espermatozoides o en cómo se mueven los espermatozoides. La motilidad es importante porque el movimiento de un espermatozoide es lo que lo impulsa a través del sistema reproductivo femenino. Si su esperma no se mueve, no podrá llegar al óvulo de su pareja para la fertilización.

Incluso se ha demostrado que algunos lubricantes que se comercializan como "amigables con los espermatozoides" o "amigables con la fertilidad" afectan la motilidad de los espermatozoides. También se ha demostrado que algunos lubricantes afectan la vitalidad de los espermatozoides y la salud genética.
Otro estudio tuvo resultados similares: la motilidad de los espermatozoides se redujo drásticamente después de 5 minutos de contacto con KY Jelly en las variedades Warming, Tingling y Sensitive. (Curiosamente, KY Tingling tuvo, con mucho, el efecto más perjudicial sobre la salud del esperma de todos los lubricantes probados en este estudio).

Los aceites se usan con menos frecuencia como lubricantes porque pueden degradar los condones (no es un problema para las parejas que están tratando de concebir) y es más probable que irriten la vagina. Sin embargo, en general, aceites como el aceite de bebé y el aceite de canola,
Tenemos una investigación más extensa sobre el aceite para bebés que sobre otros aceites. En un estudio, el aceite para bebés tuvo un pequeño impacto inicial en la motilidad total y progresiva de los espermatozoides, pero no pareció reducir aún más la motilidad después de un contacto prolongado; la disminución general fue inferior al 30%. Esto fue confirmado por otro

Los estudios son limitados, pero se ha demostrado que la saliva tiene un efecto aún más dramático en los espermatozoides que los lubricantes comerciales. Esto puede resultar sorprendente, ya que la saliva es "natural" y está hecha de nuestros propios fluidos corporales. Y antes de la mayoría de las investigaciones sobre el efecto del lubricante en la fertilidad, la saliva era en realidad