15 de Jun, 2017 . Ashwagandha es una hierba altamente valorada en el sistema ayurvédico indio de la medicina y se ha utilizado durante miles de años para una amplia variedad de condiciones. Ashwagandha es apreciada por sus efectos estimulantes sobre la fertilidad. Echemos un vistazo a cuatro formas ashwagandha contribuye a la fertilidad masculina.
La infertilidad puede ser el resultado de una anormalidad que afecta a otros sistemas hormonales incluyendo el hipotálamo, la glándula pituitaria, la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales. Un estudio de ratones que recibieron extracto de raíz de ashwagandha durante veinte días mostró un aumento significativo en la hormona T4, lo que indica que ashwagandha tiene un efecto estimulante sobre la glándula tiroides. Junto con la actividad antioxidante de ashwagandha, esto hace ashwagandha una herramienta potencialmente útil en el tratamiento natural del hipotiroidismo.
Ashwagandha es rica en antioxidantes que buscan y destruyen los radicales libres implicados en el envejecimiento y numerosos estados de enfermedad. Los niveles de antioxidantes juegan un papel crítico en la salud no sólo de todas las células que componen el cuerpo, sino también las de los espermatozoides y la salud de los óvulos. Se ha demostrado que el aumento de los niveles de antioxidantes mejora la salud de los espermatozoides y los óvulos.
Un estudio comparó los parámetros del semen de los hombres en la línea de base y después de tomar ashwagandha durante 90 días. La concentración media de espermatozoides aumentó, lo que corresponde a un aumento del 167% en la concentración de espermatozoides en los hombres tratados con raíz de ashwagandha. Echa un vistazo a un resumen del estudio aquí.
Ashwagandha es una hierba tonificante que puede necesitar tiempo para construir y tomar a largo plazo. Si lo tomas una vez, probablemente no lo sientas. Tomará tiempo. Recomiendo tomarlo diariamente para obtener el efecto deseado. He encontrado alrededor de 3 gramos (½ cucharadita) es una buena cantidad mezclada en leche caliente. Por favor, consulte con su proveedor de atención médica para discutir si Ashwagandha es adecuado para usted.