21 de Ago, 2022 . Los cirujanos plásticos son bolas de mala calidad, los neurocirujanos tienen egos enormes y los cirujanos ortopédicos son hermanos tontos. A menos que haya pasado por la escuela de medicina, probablemente cree en estos estereotipos y tiene una percepción distorsionada de los tipos de personalidad de cada especialidad quirúrgica. Algunos estereotipos tienen algo de verdad, pero la mayoría son falsos. Esta es la verdad sobre cada especialidad quirúrgica.
¿Cómo saber si hay un neurocirujano en la habitación Fácil. Ya te lo habrán dicho. El estereotipo de los neurocirujanos es que tienen un gran complejo de Dios, son muy egoístas y la neurocirugía es increíblemente delicada y matizada.
Los tres son en su mayoría falsos. Claro, seguramente encontrará personalidades egoístas en cualquier especialidad, pero no colocaría a la neurocirugía más arriba en la lista que a cualquier otra especialidad quirúrgica: el nivel de ego parece bastante comparable entre ellos.
El verdadero estereotipo es que los neurocirujanos son algunas de las personas más trabajadoras del hospital. Trabajan las horas más desafiantes y exigentes, y su estilo de vida no es nada envidiable. Como dice el refrán, los neurocirujanos ganan más dinero, pero no tienen tiempo para gastarlo.
Los neurocirujanos tienen algunas de las personalidades más divertidas y dinámicas de cualquier especialidad. Tiene perfecto sentido. Los pacientes de neurocirugía tienen resultados terribles. Piénselo, ¿las personas sanas alguna vez necesitan una cirugía cerebral
Para hacer frente a tal tragedia de forma regular y mantenerse cuerdo, los mecanismos de afrontamiento saludables son imprescindibles. Los mecanismos de defensa saludables incluyen el altruismo, la sublimación, la anticipación y el humor. Algunas de las personalidades más divertidas con las que me encontré en la medicina estaban en mi rotación de neurocirugía.
Sorprendentemente, la neurocirugía no es tan matizada o meticulosa como la mayoría de la gente piensa. En realidad, esta es una gran razón por la que opté por la cirugía plástica. Repaso cómo decidí entre neurocirugía, cirugía ortopédica y cirugía plástica en mi canal de YouTube.
Al extirpar un tumor cerebral, a menudo no hay una demarcación muy clara entre el tumor y el tejido sano. En la cirugía de columna, hay mucha grasa en el codo y menos precisión de lo que piensas. Si bien ciertos aspectos son muy meticulosos, en su conjunto, me sorprendió lo cruda que puede ser la neurocirugía.
Hablando de crudo, aquí es cuando la mayoría de la gente piensa en la cirugía ortopédica. Cuando piensas en ortopedia, probablemente pienses en bros, press de banca y sin habilidades de manejo médico. Y eso es... bueno... mayormente cierto (¡es broma!) Pero dentro de la cirugía ortopédica, hay algunas subespecializaciones mucho más matizadas, como la mano, que requieren más precisión y elegancia.
Tampoco es todo hermanos. Si bien la especialidad está dominada por hombres, muchos de los cuales tienen afinidad por levantar cosas pesadas y volver a colocarlas, me he encontrado con varias cirujanas ortopédicas fenomenales. El hecho de que no hagan tanto banco no significa que no puedan impresionarte con su fuerza: apalancamiento y torque para ganar.
En términos de habilidades de manejo médico, o falta de ellas, he escuchado historias sobre cómo los cirujanos ortopédicos olvidaron el manejo básico o incluso qué es la hemoglobina A1c. No he visto esto yo mismo, pero no puedo decir que los cirujanos plásticos serían mucho mejores.
Cuando la gente piensa en cirugía plástica, piensa en cosméticos: operaciones de nariz, implantes mamarios, cosas así. Si bien la estética es una parte considerable de la cirugía plástica, hay mucho más que eso. Dentro de la cirugía plástica, está la craneofacial, en la que arreglas cosas como el labio hendido y el paladar hendido, o la mano, que es en lo que me centré inicialmente, o la microcirugía, en la que mueves los tejidos alrededor del cuerpo y reconectas los vasos sanguíneos o los nervios con microscopios. Trasplantes de cara, trasplantes de manos, reconstrucciones complejas, es lo más parecido que tiene la medicina a la ciencia ficción.
Los cirujanos plásticos tienden a ser más neuróticos y tienen tendencias obsesivo-compulsivas, lo cual tiene sentido dado que es un campo tan meticuloso. Si bien son un grupo genial de personas, no son neurocirujanos ni urólogos.
Ob/Gyn significa Obstetricia y Ginecología. La obstetricia se centra en el embarazo y el parto, y la ginecología es para las mujeres lo que la urología es para los hombres. El estereotipo que he escuchado es que Ob/Gyn no es una cirugía real o que son un grupo miserable de personas.