Aromaterapia para cuando quieres quedarte embarazada
Los aceites esenciales son una buena herramienta para aumentar tu fertilidad y para equilibrar tanto tu ánimo como tu libido. Los más recomendados son los siguientes:- Aceite esencial de geranio: esta planta es una gran equilibradora hormonal, evitando los problemas con la menstruación, la fertilidad y la menopausia precoz. Además ayuda a aliviar la ansiedad y los miedos. Si sufres de retención de líquidos, también te puede ayudar a aliviarla y ayuda a tonificar el hígado.
- Aceite esencial de jazmín: esta fantástica y aromática flor es perfecta para la depresión, así como la posparto. De ahí que sea muy eficaz como tratamiento para para el parto y después de este. Calma los nervios y es muy eficaz para aliviar el dolor menstrual. También equilibra las hormonas y la fertilidad tanto femenina como masculina.
Aromaterapia en las semanas de embarazo
Hemos dividido los aceites esenciales según las semanas de embarazo. De esta forma, la aplicación de estos queda de la siguiente manera:- De la semana 1 a la 13: se recomienda el uso del aceite de pomelo, de bergamota, de naranja, de melisa o de sándalo. La ansiedad y los miedos suelen ser frecuentes en esta etapa, por ello, un baño relajante o un masaje con 3 gotas de sándalo y 3 de melisa son muy recomendables.
- De la semana 14 a la 27: durante estas semanas, el cuidado de tu piel y la prevención son vitales. Por ello y para prevenir las estrías es recomendable mezclar aceite de almendras con 3 gotas de incienso y 3 gotas de limón. El resultado servirá para hacer masajes en las piernas y en los costados del abdomen. La retención de líquidos y los tobillos hinchados se puede aliviar con compresas frías de agua mezclada con 6 gotas de ciprés.
- De la semana 28 a la 42: los baños y los masajes con gotas de aceite esencial de manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero son muy recomendables para esta etapa.