El hecho de que las mujeres decidan ser madres cada vez a edades más avanzadas hace que las dificultades para concebir hayan aumentado en los últimos años. Pero el ritmo de vida tan agitado que llevamos en la actualidad y una mala alimentación también pueden influir de manera negativa en ello. Lo que ha hecho que el número de mujeres que acuden cada año a las clínicas de reproducción asistida se haya incrementado.
Las clínicas de reproducción asistida se encuentran en constante evolución y proceso de mejora para encontrar aquellos métodos y técnicas que garanticen a sus pacientes los mejores resultados en menos tiempo. Uno de los últimos métodos es Embryoscope, que aumenta las posibilidades de embarazo hasta en un 19%. Se trata de un incubador cinematográfico con el que pueden obtenerse vídeos e imágenes de los inicios biológicos del embrión. Veamos cuáles son sus ventajas.
Aumento de las posibilidades de embarazo
Gracias a Embryoscope, es posible ver cuáles son los periodos óptimos de división en los que los embriones tienen más de un 20% de probabilidades de implantarse. Puede verse de forma detallada el desarrollo de los mismos y seleccionar aquellos que presenten una mejor forma y un desarrollo sincrónico durante los días en los que estén en el laboratorio.
Seguridad emocional
La mujer se sienta mucho más tranquila sabiendo que los embriones están controlados en todo momento y que serán evaluados con una de las tecnologías más punteras que existen en la actualidad, lo que favorece un estado de ánimo más óptimo.
Se evitan embarazos fallidos
Embryoscope ayuda a observar la presencia de células multinucleadas que pueden dar lugar a un desarrollo anómalo de los embriones. Con lo cual, es una excelente opción tanto cuando los gametos proceden de la pareja como en el caso de que se trate de una donación, pues se garantiza en un alto porcentaje la viabilidad del embarazo.