El hecho de que muchas parejas hayan retrasado la edad para ser padres en los últimos años ha hecho que cada vez sean más las que acudan a clínicas especializadas para someterse a tratamientos de reproducción asistida. Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando después de un año manteniendo relaciones sexuales de manera frecuente sin usar anticonceptivos no lo consiguen.
La eficacia de estos tratamientos suele ser muy alta, pero hay factores como la edad o la calidad del semen que pueden influir mucho en su éxito. No obstante, la ciencia continúa avanzando y, según un estudio publicado en la conocida revista científica Fertility and Sterility, gracias al incubador EmbryoScape es posible aumentar la tasa de éxito de embarazo en los tratamientos de reproducción asistida.
A lo largo de este estudio se han podido establecer aumentos muy significativos de las tasas de embarazo y de implantación tras la utilización de esta tecnología. Con el añadido de que los abortos involuntarios antes de llegar a término el embarazo también se han visto reducidos. Después de obtener dichos resultados, Unisense FertiliTech, creadora del incubador, se ha puesto en marcha para seguir desarrollando un software avanzado que posibilite a las clínicas especializadas en tratamientos de reproducción asistida diseñar y utilizar modelos a medida para llevar a cabo su propia práctica clínica.
¿Cómo funciona EmbryoScape?
EmbryoScape utiliza un sistema de time-lapse que permite llevar un seguimiento exhaustivo minuto a minuto del desarrollo del embrión durante sus primeras horas. Este incubador lleva usándose desde el año 2009, aplicándose en más de 200.000 tratamientos en 46 países diferentes de todo el mundo.
Además, actualmente, Unisense FertiliTech está invirtiendo en diversas investigaciones a través de la constante comunicación con las clínicas que ya la han instalado con el objetivo de lograr aumentar cada vez más la tasa de éxito de los tratamientos de fertilidad. Por este motivo, estaremos atentos a todos los estudios que cómo este garantizan un futuro en el desarrollo de la tecnología time-lapse y que esperan conseguir mayores posibilidades de embarazo para aquellas parejas que tienen dificultades a la hora de concebir.