9 de Dic, 2021 . ESTOCOLMO, Suecia, 26 de mayo de 2003 (PRIMEZONE) - EmbryoGlue (R) es un medio que promueve la implantación para la transferencia de embriones de regreso a la mujer, con propiedades físicas más similares a la secreción uterina y, por lo tanto, ayudará al embrión durante la implantación. proceso. En un ensayo clínico prospectivo, aleatorizado, se evaluó la eficacia de EmbryoGlue (R) en comparación con un medio convencional. El estudio mostró un aumento estadísticamente significativo en la tasa de implantación en el grupo EmbryoGlue (R), en comparación con el grupo de control. Este aumento representa una mejora de la eficacia del tratamiento del 34%.
Por lo tanto, al utilizar EmbryoGlue (R), las clínicas de FIV tendrán una nueva posibilidad de mejorar el resultado del tratamiento de FIV aumentando la tasa de implantación, es decir, la posibilidad de que un embrión se implante en el útero y se convierta en un embarazo.
"El ingrediente clave de EmbryoGlue (R) es el hialuronano, que es una molécula natural abundante en el tracto reproductivo femenino. Vitrolife utiliza hialuronano no derivado de animales ni humanos en consonancia con su objetivo de proporcionar productos innovadores y de vanguardia. productos de medios artísticos con calidad, seguridad y eficacia superiores ", dijo el Dr. Peter Svalander, director de I + D.
Después del tratamiento de FIV, normalmente se transfieren uno o dos embriones al útero de la paciente en un procedimiento llamado transferencia de embriones. Uno de los grandes retos del tratamiento de FIV es conseguir que el embrión se implante en el útero, que es un requisito previo para lograr un embarazo. El riesgo de no tener el implante embrionario está creando un alto nivel de ansiedad entre los pacientes que se someten a un tratamiento de FIV.
Vitrolife lanzó el medio de cultivo G-III Seriestm - Closer to Nature en 2002, para optimizar las condiciones de cultivo de embriones. Aunque se ha logrado un progreso considerable en nuestra capacidad para cultivar el embrión humano, ha habido relativamente poca investigación sobre el papel y la composición del medio de transferencia de embriones, hasta ahora. Al desarrollar EmbryoGlue (R) en estrecha colaboración con el Dr. David K Gardner y su equipo de investigación en el Centro de Medicina Reproductiva de Colorado en los EE. UU., Vitrolife ha dado un paso más al analizar más de cerca el papel del medio de transferencia.
"Estoy muy contento de que ahora tengamos esta herramienta disponible", dijo el profesor Lars Hamberger, del Hospital Universitario Sahlgrenska de Gotemburgo y miembro de la junta de Vitrolife. "Ahora podemos dar a las pacientes una mejor oportunidad de tener su hijo, a menudo tan esperado, y también nos brinda una buena posibilidad de reducir los riesgos de embarazos múltiples".
El director ejecutivo de Vitrolife, el Dr. Magnus Nilsson, está muy entusiasmado con EmbryoGlue (R). -A nivel mundial, se realizan aproximadamente 500 000 tratamientos de FIV cada año, y planeamos tener EmbryoGlue (R) clínicamente disponible a principios de junio. Con este producto altamente innovador, ahora tenemos una gran posibilidad de redefinir el mercado de FIV en beneficio tanto de los pacientes como de las clínicas.