1 de Jul, 2020 . Una mujer de 33 años vino a nuestra clínica de acupuntura con un diagnóstico de infertilidad inexplicable. Ella y su esposo habían estado tratando de quedar embarazadas durante 2 años sin éxito. Además, recientemente se había sometido a tres rondas de IUI (inseminación intrauterina) en vano. Esta publicación de blog describe cómo la acupuntura la ayudó a quedar embarazada en solo cuatro meses y por qué la solución de acupuntura para la infertilidad inexplicable también puede funcionar para usted.
Nuestra paciente había estado en control de la natalidad durante 14 años para ayudar a controlar los períodos dolorosos. Cuando dejó de tomar anticonceptivos hace dos años, sus períodos volvieron a ser dolorosos. Tuvo calambres severos un día antes y durante los primeros dos días de su período. Duró siete días, con tres días de flujo pesado. Su sangre en los días pesados era de color granate y llena de coágulos. Necesitaba tomar analgésicos para pasar la primera parte de su período cada mes.
A diferencia de su médico occidental especialista en fertilidad, pudimos explicar su infertilidad en función de sus síntomas de presentación. Además de su historia, descrita anteriormente, su lengua tenía bordes ásperos con manchas moradas y su pulso estaba apretado. Combinada, esta presentación explicaba claramente por qué no estaba embarazada. Ella tenía un diagnóstico de medicina china de infertilidad debido a estasis de sangre en el hígado.
Los signos reveladores de estasis sanguínea incluyen sangre de color marrón con coágulos. Un ciclo menstrual saludable debe tener sangre roja brillante con pocos o ningún coágulo. Los calambres dolorosos también son un signo común de estasis sanguínea. Además, sangrar tres días es demasiada pérdida de sangre. Un período de salud tiene uno o dos días pesados, disminuyendo durante los próximos tres días.
Mi esposo y yo habíamos estado intentando quedar embarazadas durante los últimos dos años. Me había sometido a tres rondas de Clomid sin éxito y el médico estaba hablando de la FIV. No teníamos el dinero para eso, así que probamos la acupuntura. Se tomaron mucho tiempo para explicar lo que estaban haciendo con la acupuntura y las hierbas chinas. Aprendí mucho sobre mi ciclo y las razones por las que tenía problemas para quedar embarazada. Dijeron que tomaría de 3 a 6 meses quedar embarazada, y efectivamente, ¡después de 3 meses estaba embarazada! Me parece un milagro. Estoy muy agradecido con la acupuntura Raleigh. ¡¡¡Gracias!!!