31 de May, 2021 . Una de las mayores preocupaciones de las personas que poseen un bulldog francés es su capacidad reproductiva. A diferencia de otras razas de perros que pueden aparearse de forma independiente, es muy difícil para los bulldogs franceses aparearse de forma natural. Como resultado, la única opción que tienen es la inseminación artificial.
Las hembras de bulldogs frescas pueden reproducirse con seguridad cuando tienen entre 2 y 8 años de edad. Sin embargo, los perros franceses machos deben alcanzar la madurez sexual antes de reproducirse. Los perros machos franceses generalmente comienzan a producir esperma cuando tienen alrededor de seis meses, pero hay que esperar hasta que alcancen los 15 meses para que se reproduzcan con éxito. Pero a diferencia de otras razas de perros que se aparean naturalmente, los perros franceses requieren inseminación artificial.
El embarazo en una perra francesa es muy complicado, por lo que hay que cronometrar perfectamente la inseminación. A diferencia de otras razas de perros, donde puede predecir fácilmente cuándo están listas para la inseminación, es difícil saber cuándo una bulldog francés hembra está lista para la inseminación. La única forma de saber si está lista es cuando su veterinario realice ciertas pruebas para ver si está lista y si el semen se adherirá.
También puede realizar un seguimiento de los ciclos de ovulación de la bulldog hembra, que comienza aproximadamente a los cinco días de su ciclo, uno que ha comenzado a detectar. Si está interesado, notará un poco de sangre e irritabilidad, lo que indica el comienzo de su período fértil. En este punto, puede llevarla al veterinario para que le realicen más pruebas para confirmar si está lista para la inseminación artificial.
El precio de la inseminación artificial en los bulldogs franceses es bastante alto en comparación con otras razas de perros porque el proceso involucrado es bastante complejo. Hay muchas cosas que el veterinario debe comprobar a la hora de determinar si es el momento adecuado para inseminar a la perra. La tasa de éxito será increíblemente baja si la inseminación se realiza incorrectamente.
Otro factor crucial que influye en el costo es el tipo de procedimiento. Por ejemplo, si elige la inseminación transvaginal, todo el proceso será mucho más económico en comparación con la inseminación transcervical, que es más efectiva pero más costosa.
La tasa de éxito de la inseminación artificial en perros está entre el 59% y el 80%. La tasa de éxito depende de muchos factores, incluido el tipo de procedimiento utilizado, la raza del perro y el momento. Por ejemplo, la inseminación quirúrgica y la inseminación transcervical tienen una tasa de éxito de concepción de hasta el 100% si los ciclos de celo se manejan adecuadamente. Por otro lado, la inseminación transvaginal tiene una tasa de éxito bastante baja de alrededor del 59%.
Además, la calidad del semen utilizado también determinará la tasa de éxito. Por ejemplo, el semen fresco tiene una tasa de éxito más alta que el semen refrigerado. Cuando usa semen enfriado, la tasa de éxito cae entre el 59% y el 80%. La habilidad de la persona que administra el proceso también determinará la tasa de éxito.
Por otro lado, algunas personas opinan lo contrario. Piensan que criar bulldogs franceses no es cruel. Para ellos, piensan que el problema es que la mayoría de la gente no entiende a estos perros. Están de acuerdo en que cuidar de un bulldog francés es muy caro debido a las necesidades únicas y al cuidado adicional que necesitan. Si se le presta atención y amor, el perro vivirá una vida sana y feliz.
Los ciclos de celo del bulldog francés suelen durar unas tres semanas. Sin embargo, la hembra del bulldog francés suele ser fértil solo unos días durante este período. Por lo tanto, la sincronización perfecta es muy importante al inseminar para aumentar la tasa de éxito.
Sí, puede, pero no se recomienda. A diferencia de otras razas de perros, las hembras de los bulldogs franceses tienen períodos fértiles increíblemente cortos. También es difícil detectar el período en el que son fértiles sin realizar diversas pruebas. Como resultado, se recomienda que lleve a su bulldog francés al veterinario para una inseminación artificial. El veterinario realizará varias pruebas para determinar si es el momento adecuado para inseminar a la perra y utilizar la mejor técnica de inseminación para aumentar las posibilidades de que la perra quede embarazada. Si desea inseminar artificialmente a su bulldog francés en casa, debe hacerlo bajo la supervisión de un veterinario.