El proceso de FIV implica:
- Estimular múltiples folículos y óvulos
- La extracción de óvulos
- La fertilización de los óvulos en el laboratorio
- La transferencia de embriones al útero
- Louise Brown fue el primer bebé nacido por este metodo. Ella nació en julio de 1978 en Inglaterra.
- Louise tenía 28 años (en 2006) cuando tuvo su propio bebé (no FIV)
- Cientos de miles de niños nacen cada año como resultado de la FIV.
- Más de 5 millones de bebés han nacido con la FIV
La fecundación in vitro aumenta la eficiencia de la reproducción humana, que a menudo no es muy eficiente, naturalmente.
En esencia, es un juego de estadística que empeora a medida que envejece la pareja femenina Con la FIV se extraen varios óvulos - y después del cultivo cuidadoso durante 3-5 días los óvulos se fertilizan y se transfiere el embrión al útero. Cualquier embrión restante (si los hay) se puede congelar para uso futuro por la pareja En cierto sentido, comprimimos muchos meses de intentos "naturales" en un ciclo menstrual. Al transferir el embrión fertilizado directamente a la cavidad uterina, la fertilidad se mejora para muchas parejas que tienen problemas de esperma (defectos de fertilización), o problemas del lado femenino relacionados con la recogida del óvulo desde el ovario, o el transporte de trompas del embrión al útero.
Las tasas de implantación son los porcentajes de éxito y se usan por los médicos de fertilidad al hablar con las parejas acerca de sus posibilidades de éxito de la FIV y partos múltiples. Las tasas de implantación también son utilizadas por los laboratorios de fecundación in vitro para medir el control de calidad interno. Una debilidad en alguna parte del sistema (en el laboratorio, o en otro lugar) hará que las tasas de implantación al colocar los embriones sean menores - con una disminución de la capacidad de nacimiento. Mediante el seguimiento de las tasas de implantación las clínicas tienen un "sistema de medición". Si las tasas caen significativamente debería desencadenar una evaluación a fondo de todo el sistema de FIV.
La fecundación in vitro puede ser utilizada como un tratamiento eficaz para la infertilidad en todas las cirscustancias, excepto para las mujeres con infertilidad causada por un problema anatómico con el útero, tal como adherencias intrauterinas severas.